proyectos

Enfoque: Voluntariado y Medioambiente
Localidad: Quito
Beneficiarios: Mujeres recicladoras de base, 15 voluntarios

Fundación Yura impulsa el cuidado del medioambiente, con la participación de voluntarios, creando y materializando acciones y relaciones responsables, amigables, sostenibles y sustentables con el planeta.

Con el apoyo de distintas organizaciones aliadas capacitamos, de manera virtual, a 15 voluntarios de Voluntariado Universitario Ignaciano – VUI, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, en temáticas relacionadas al cuidado de nuestra casa común.

Los participantes forman sus propios grupos de voluntariado virtual con la finalidad de incorporar a su vida prácticas y hábitos responsables con el medioambiente. Desde sus casas promueven estas prácticas, así como también entregan material reciclado a una asociación de recicladores cercana a su domicilio.

Publicado en: abril 2021

Programa de acompañamiento al emprendedor

Periodo: octubre 2020 a febrero 2021 / Finalizado

Eje de trabajo: Desarrollo Sostenible
Enfoque: Emprendimiento
Localidad: Quito
Beneficiarios: 1 emprendimiento institucional, 3 emprendimientos personales

Fundación Yura proporcionó, a Banco de Alimentos Quito y tres personas naturales, las herramientas necesarias para desarrollar un emprendimiento y crear un plan de negocios. Al concluir, los destinatarios del proyecto ampliaron sus conocimientos en temas relacionados a marketing, administración y análisis de costos.

Las clases se impartieron a través de charlas virtuales grupales y seguimiento personalizado por parte del equipo de Fundación Yura. Para cada sesión, el participante debía realizar un avance semanal de su Modelo de Negocio para ser retroalimentado. Del mismo modo, se realizaron visitas presenciales a los participantes (de forma individual) para resolver dudas y evaluar los avances de cada emprendimiento.

Publicado en: febrero 2021