proyectos

Periodo: mayo 2022 – mayo de 2024 / En marcha

Enfoque: Voluntariado y Medioambiente
Localidad: Quito
Beneficiarios: Población general que asista, personas voluntarias

La crisis socioambiental en la que vivimos ha motivado la creación de una alianza entre el sector público, sector privado, academia y ONG´s que ha dado lugar a la iniciativa: "LABORATORIO DE RECICLAJE". La misma, es un centro de educación ambiental que tiene como objetivo promover el consumo responsable, la economía circular y la sostenibilidad mediante la presentación de talleres, proyectos, ponencias, emprendimientos relacionados al cuidado ambiental, así como ser un centro canalizador de residuos que se pueden reciclar.

En este contexto se ha generado el proyecto de voluntariado "Laboratorio de reciclaje", cuyo fin es contribuir al cuidado ambiental desde el Laboratorio, mediante la vinculación de personas voluntarias con un alto compromiso, respeto y responsabilidad social que deseen aportar al proyecto desde su experiencia.

Requisitos:

- Personas mayores de 18 años
- Poseer interés, responsabilidad y compromiso por el cuidado ambiental
- Facilidad de palabra, iniciativa, proactividad, comunicación, creatividad
- Disponibilidad de tiempo para capacitarse durante 2 jornadas en modalidad virtual y presencial

¿Qué harán las personas voluntarias?

1) Recibir a personas y/o grupos que visiten las instalaciones del Laboratorio de Reciclaje y guiarlos en el TOUR VERDE
2) Registrar datos de los visitantes al Laboratorio
3) Compartir en redes sociales información sobre el Laboratorio de Reciclaje

¿Qué se ofrece a personas voluntarias?

- Capacitaciones
- Uniformes
- Refrigerio durante cada jornada
- Certificado de participación por cada capacitación
- Certificado de participación por las horas de voluntariado

► Puedes seleccionar uno o más días a la semana y un horario.
► Puedes escoger el periodo en el que te comprometes (un mes, dos meses...)

Si tienes dudas puedes escribir a: nataly.cedeno@fundacionyura.org

Si te animas, registra tu inscripción:

Inscríbete con un click AQUÍ

Publicado en: mayo 2022

Eco - Relaciones

Periodo: febrero – mayo de 2021 / Finalizado

Enfoque: Voluntariado y Medioambiente
Beneficiarios: Mujeres recicladoras de base, 15 voluntarios

Fundación Yura impulsa el cuidado del medioambiente, con la participación de voluntarios, creando y materializando acciones y relaciones responsables, amigables, sostenibles y sustentables con el planeta.

Con el apoyo de distintas organizaciones aliadas capacitamos, de manera virtual, a 15 voluntarios de Voluntariado Universitario Ignaciano – VUI, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, en temáticas relacionadas al cuidado de nuestra casa común.

Los participantes forman sus propios grupos de voluntariado virtual con la finalidad de incorporar a su vida prácticas y hábitos responsables con el medioambiente. Desde sus casas promueven estas prácticas, así como también entregan material reciclado a una asociación de recicladores cercana a su domicilio.

Publicado en: abril 2021

Programa de acompañamiento al emprendedor

Periodo: octubre 2020 a febrero 2021 / Finalizado

Enfoque: Emprendimiento
Beneficiarios: 1 emprendimiento institucional, 3 emprendimientos personales

Fundación Yura proporcionó, a Banco de Alimentos Quito y tres personas naturales, las herramientas necesarias para desarrollar un emprendimiento y crear un plan de negocios. Al concluir, los destinatarios del proyecto ampliaron sus conocimientos en temas relacionados a marketing, administración y análisis de costos.

Las clases se impartieron a través de charlas virtuales grupales y seguimiento personalizado por parte del equipo de Fundación Yura. Para cada sesión, el participante debía realizar un avance semanal de su Modelo de Negocio para ser retroalimentado. Del mismo modo, se realizaron visitas presenciales a los participantes (de forma individual) para resolver dudas y evaluar los avances de cada emprendimiento.

Publicado en: febrero 2021