Política de Privacidad

Política de privacidad para la protección de datos de carácter personal

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD EN INTERNET

Bienvenido a la página Web de Fundación Yura. Esta sección explica nuestra política referente a cualquier información que pueda proveernos cuando visite nuestra página Web.

La presente política de privacidad para protección de datos de carácter personal del USUARIO (en adelante USUARIO) aplica a todo: servicios, función, software, canal o servicio electrónico como sitios web, aplicaciones móviles y demás similares; a menos que explícitamente se indique lo contrario. Nuestra meta es proteger su información en estos canales; donde, como USUARIO libre y voluntariamente facilita sus datos personales.

La política de Fundación Yura para la privacidad en los servicios electrónicos es:

En caso que el USUARIO facilite información personal como su dirección, correo electrónico, teléfonos etc., ésta no será revelada a terceros a menos que: se haya comunicado al USUARIO previamente; el USUARIO lo haya autorizado; o, sea requerido por ley.

Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes archivos automatizados de datos de carácter personal de los que Fundación Yura será titular y responsable. Con este objeto, Fundación Yura proporcionará al USUARIO la Política de Privacidad para la Protección de Datos Personales de Fundación Yura, o cualquier otra información relevante previo a la prestación de su consentimiento. Una vez que el USUARIO haya aceptado la entrega de sus Datos Personales, es decir, haya dado su consentimiento, Fundación Yura podrá proceder al tratamiento automatizado de sus Datos Personales.

La incorporación al Archivo y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad la vinculación del USUARIO con Fundación Yura y su respectivo mantenimiento, gestión, administración, prestación, ampliación, mejora, envío de información que se haya solicitado por el USUARIO al llenar un formulario digital; así como, la entrega de información que pueda ser del interés del USUARIO, actualmente y en el futuro.

La finalidad de la inscripción y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el USUARIO no queda obligado a contestar. Por lo tanto, Fundación Yura deberá obtener el previo consentimiento del USUARIO para utilizar sus datos con finalidades diferentes a las mencionadas en esta política.

Fundación Yura ha adoptado niveles de seguridad adecuados para proteger los Datos Personales legalmente requeridos y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a Fundación Yura en sus servicios y canales electrónicos. No obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en los servicios y canales electrónicos no son inexpugnables y el USUARIO deberá mantener las precauciones del caso para no entregar sus datos personales en sitios falsos, de los cuales Fundación Yura no es responsable.

Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique lo contrario.

El USUARIO informado otorga su consentimiento, previo y expresamente a Fundación Yura para que ésta pueda realizar cualquier operación o conjunto de operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso o transferencia de la información de los Datos Personales a terceros, precautelando siempre que el USUARIO no surtirá perjuicio alguno como consecuencia de estas acciones.

Fundación Yura se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas válidas de la industria, en cuyos casos Fundación Yura anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Incluso, ciertos servicios ofrecidos en los servicios y canales electrónicos o a través de los canales disponibles pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de privacidad y protección de Datos Personales. En consecuencia, en estos casos se informará al USUARIO tales condiciones, que tendrán prelación sobre la presente política.

Fundación Yura mantendrá la información personal, así como las actividades y transacciones de su objeto social con la seguridad y estándares de confidencialidad acostumbrados, para lo cual cumple con las normativas locales.